PASTO TURISTA - TUMACO
     
 

 

 

   

 


 

   

 
TUMACO

Nuestra primera parada, La Isla del Morro en Tumaco. Con ello cumplo con lo inicialmente prometido. Hablar de los destinos que mencioné en el anterior post.

Si usted desea conocer uno de los destinos más ensoñadores del Pacífico Colombiano, esta es una excelente opción. A Tumaco se llega vía aérea desde Bogotá y Cali por Satena y Avianca. Por via terrestre, se llega desde Pasto, en un viaje que tiene una duración de aproximadamente  cinco horas con un costo promedio a la fecha de veinticinco mil pesos ($25.000) en taxi colectivo. Si bien es cierto que esta es una carretera compleja en lo concerniente a la seguridad, por la amenaza latente de incursiones guerrilleras, no crea todo lo que dicen las noticias. El paisaje es  exuberante, con abismos impresionantes y una majestuosidad topográfica digna de parar cada media hora a tomar registros fotográficos (lo prometo, luego subiré las fotos). En cualquier caso, esta carretera cuenta actualmente con vigilancia constante por parte del Ejercito Nacional, aunque confieso que no tiene todo el control que requiere. Si ud posee los medios y quiere minimizar riesgos, viaje por avión, pero se perderá ese contraste entre la vegetación de clima frío de Pasto, y la tropical, que aumenta conforme se acerca al mar. Para quien no conoce el océano, recomiendo especialmente el impacto visual al llegar a este destino. 

 

EL MORRO

El sitio más turísticos de Tumaco se encuentra en la isla del el Morro, unido por un puente de paroximadamente 350 mts de longitud que une las islas de la viciosa y la del morro, a unos 10 minutos desde el centro de la ciudad en automovil o en lancha desde cualquier embarcadero dentro de la ciudad se llega igualmente.

Dentro de esta isla están las más hermosas playas del pacifico colombiano y lo que es mejor es que están dentro de la ciudad misma, con su línea de hoteles y bares a la orilla de la playa, promete grandes satisfacciones turísticas y ecológicas en la región, propicias para el descanso, las vacaciones, el buceo marino y las largas caminatas a lo largo de la playa como medio de distracción y recogimiento

PLATO TIPICO

CAMARONES APANADOS


ELIZABETH GUALGUAN