PASTO TURISTA - PASTO
     
 

 

 

   

 


 

   

 
PASTO CIUDAD SORPRESA

 

 

Un amor que se concreta en la veneración y exaltación de sus suelos sus montañas sus ríos y sus playas, escudriñando cada costado cada rincón de nuestra variada y accidentada geografía, son imágenes que nos recuerdan que allá en el Sur no solo el verde es de todos los colores, sino que todos los colores se revelan en todos los climas desde el mar hasta los helados paramos, en medio de la tibia humedad de los esteros del pacifico, en la sequedad de las rocas y arenas abrazadas por el sol o entre los ondulantes sembrados de sus campos, por esa misma pasión no hay nariñense que no atesore los cuadros del cuerpo de su tierra venerada. Nariño en una palabra esta mas cerca de nuestra vida, no queda mas que gozarlo y disfrutarlo en su calidad, convivencia y paz de sus diferentes culturas

 

Carnaval de Negros y Blancos

 

El Carnaval de Negros y Blancos, es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, si bien suindicacion geográfica le pertenece a la ciudad de San Juan de Pasto, también ha sido adoptada por otros municipios nariñensesy del suroccidente Colombiano. Se celebra del28 de diciem bre al de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros.

PLATO TIPICO

CUY ,
Es indudable. El cuy no solo es el plato típico por tradición de Nariño, sino que a lo largo de los años se ha constituido en parte de la identidad del pueblo nariñense, no es acaso un cuy la mascota del Deportivo Pasto?
El cuy, cobayo, curi o conejillo de indias, con cualquiera de esos nombres puede llamarse al pequeño roedor, es un herencia Inca que se conserva desde tiempos ancestrales, primero, criado en las cocinas campesinas y, luego, tecnificado hasta tal punto que en los ultimos años se ha llega a pensar en su exportación.

ELIZABETH GUALGUAN