PASTO TURISTA - COCHA
     
 

 

 

   

 


 

   

 
LAGUNA DE LA COCHA

 

Desde hace muchisimos años es un hecho reconocido en el mundo turístico – ecologico, que Nariño ofrece las alternativas y espacios naturales mas hermosos del país. Muchas personas están de acuerdo en llama al departamento del Sur "Colcha de retazos", en vista de que sus campos y regiones agrestes son de diferentes tonos de verde y se asemejan a los tapices, enmarcando sus tierras dedicadas a cultivos tradicionales y ganaderia, además de las hermosas montañas, volcanes (Como el Galeras), ríos que cruzan por la región y que luego mueren en el rio mas caudaloso del mundo: El Amazonas.


Pasto es un lugar de encuentro para los turistas, es una ciudad amable y con un fuerte sabor a historia y tradición. Esta es la capital de Nariño, aquí se citan las variadas actividades encaminadas a programar viajes y excursiones hacia el fascinante mundo hacia el sur de América.
Es la ruta hacia el Ecuador ("La mitad del mundo"), con su monumento diariamente visitado por miles de turistas, pero en lo que respecta a Colombia, es casi el punto final del territorio.


Cuentan que en la Región de la Cocha, donde descansan las aguas de la gran Laguna de la Cocha, se genera una energia telurica que es altamente positiva y saludable para los hombres y la naturaleza. Por esto, los caminos, las praderas, los valles y en general toda la gran extensión de tierras goza de esa belleza especial y privilegiada.


En la estación ELCANO, punto de arranque para el viaje hacia la Laguna de Cocha, se narran historias y leyendas que valen la pena recordar, los nariñenses son hombres de campo que respetan sus tradiciones ancestrales, con una forma particular de sentir la naturaleza que los rodea.


Desde Pasto hasta puerto ELCANO hay uno 30 Km, y desde allí hay menos de 5 Km por una pintoresca carretera destapada pero transitable. Por allí existe un alojamiento en una especie de refugio como en las montañas suizas, un precioso chalet construido por Walter Sulzer, un arquitecto suizo que hizo el chalet con materiales propios de la región, ayudado por el trabajo de los campesinos, colonos e indígenas. Todo hecho especialmente para los amantes de la naturaleza, de la tranquilidad y el ocio lugareño.

PLATO TIPICO

TRUCHA


ELIZABETH GUALGUAN